Los Centros Ocupacionales tienen como objetivo:
- Ayudar a las personas
para aprender cosas nuevas. - Prepararlas para poder trabajar.
- Ofrecer actividades para disfrutar del tiempo libre.
En el centro se ofrecen tres tipos de apoyo:
- Área de Habilitación Personal y Social:
aprender a cuidar de uno mismo
y relacionarse con otras personas. - Área Ocupacional:
actividades prácticas, como talleres y manualidades. - Área de Inserción Laboral:
apoyo para que las personas puedan prepararse
y buscar un trabajo.
Además, el centro ofrece:
- Servicio de transporte:
para que las personas puedan ir
y volver del centro. - Servicio de comedor:
para que las personas puedan comer en el centro.