CENTROS OCUPACIONALES
Son Servicios públicos que atienden a personas con discapacidad intelectual durante el día.
Los Centros Ocupacionales ayudan a las personas con discapacidad para que ellos se sientan parte de la sociedad y participen en el entorno laboral.
La Fundación SER tiene centros ocupacionales en dos provincias distintas.
- Tres Centros Ocupacionales en Madrid.
- Un Centro Ocupacional en Las Palmas.
MADRID
Los Centros Ocupacionales tienen como objetivo:
- Ayudar a las personas a aprender cosas nuevas para su vida personal y social.
- Prepararlas para poder trabajar, si es posible.
- Ofrecer actividades para disfrutar del tiempo libre.
En el centro se ofrecen tres tipos de apoyo:
- Área de Habilitación Personal y Social: ayuda para aprender a cuidar de uno mismo y relacionarse con otras personas.
- Área Ocupacional: actividades prácticas, como talleres y manualidades.
- Área de Inserción Laboral: apoyo para que las personas puedan prepararse y buscar un trabajo, si es posible.
Además, el centro ofrece:
- Servicio de transporte: para que las personas puedan ir y volver del centro.
- Servicio de comedor: para que las personas puedan comer en el centro.
LAS PALMAS
El Centro Ocupacional Estar 4 tiene varios servicios y programas para apoyar a las personas.
A continuación, te contamos cuáles son y para qué sirven:
- Servicio de Actividades para prevenir la dependencia y fomentar la autonomía.
- Servicio de Atención Psicológica.
- Servicio de Atención Social.
- Servicio de Limpieza.
- Servicio de Mantenimiento y suministros.
- Servicio de Manutención o comida
- Servicio de Apoyo en la vida diaria
- Servicio de Transporte.