Fundación Ser. Lectura Fácil

CANARIAS: SERVICIO HOGARES FUNCIONALES

El Servicio de Hogar Funcional ofrece un lugar donde vivir
a personas con discapacidad intelectual.
Esta vivienda puede ser temporal o continua,
según las necesidades de cada persona.
El servicio está pensado para personas
que no tienen un hogar
o que necesitan una vivienda adaptada.

En este hogar, las personas reciben una atención
personalizada, apoyo continuo
y ayuda profesional.

El Hogar Funcional tiene varios servicios y programas
para apoyar a las personas.
A continuación, te contamos cuáles son y para qué sirven:

  • Servicio de Actividades de Ocio y Tiempo Libre.

Ayuda a que las personas puedan disfrutar de su tiempo libre
y participar en actividades de ocio, como excursiones,
juegos, fiestas o salidas culturales.

  • Servicio de Actividades para prevenir la dependencia
    y fomentar la autonomía.

Este servicio ayuda a que las personas sean más autónomas
y necesiten menos ayuda.

  • Servicio de Vivienda

Ofrece un lugar donde vivir a las personas
beneficiarias del centro.

  • Servicio de Atención Psicológica.

Ayuda a las personas con sus emociones, pensamientos
y bienestar mental.

  • Servicio de Atención Social

Apoya a las personas beneficiarias y sus familias o
personas de apoyo, en temas sociales.

  • Servicio de Limpieza y lavandería

Se encarga de que el centro esté limpio y desinfectado.
También se ocupa de lavar y cuidar la ropa de
las personas beneficiarias.

  • Servicio de Mantenimiento.

Revisa y cuida las instalaciones del centro.

  • Servicio de Alimentación o comida.

Da comida a las personas beneficiarias del centro.

  • Servicio de Supervisión y Apoyo a Salud.

Ayuda a cuidar la salud de las personas beneficiarias.
Se encarga de hacer un seguimiento de su estado de salud
y de apoyar en lo que necesiten para estar bien.

  • Servicio de Apoyo en la vida diaria

Ayuda en tareas como vestirse, asearse o comer, si es necesario.

  • Servicio de Transporte.

Ayuda a que las personas beneficiarias puedan ir
y volver del servicio.

Herramientas de accesibilidad