En la Fundación SER queremos dar las gracias
al Programa para Personas Mayores de la Fundación «la Caixa».
Hemos podido participar en un proyecto muy especial.
Crear soluciones en 3D que ayuden en la vida diaria
de personas con discapacidad o con movilidad reducida.
A principio de año, desde Fundación SER hicimos varias propuestas.
Eran ideas pensadas a partir de necesidades reales.
Después, el equipo se puso manos a la obra.
Han trabajado durante meses con mucha dedicación.
No ha sido fácil…
Han probado, han fallado, han vuelto a intentar…
¡y así muchas veces!
Pero gracias a ese esfuerzo, hoy podemos decir que tenemos resultados muy útiles y prácticos.
Hemos creado varias ayudas impresas en 3D que facilitan tareas del día a día:
- Un adaptador de pomos redondos a manillas, para abrir puertas con más facilidad
- Soluciones para atar los cordones sin esfuerzo
- Herramientas para abrochar botones y subir cremalleras
- Un pulsador para la cisterna, más cómodo y accesible
Son pequeños cambios…
para que muchas personas puedan hacer cosas por sí mismas.
Nosotros les llevamos unos detalles para agradecer el trabajo.
Unos regalitos que les hicimos en los Centros Ocupacionales
y los entregaron nuestros representantes Almu y Salva.
Este proyecto nos recuerda algo muy importante:
cuando las ideas y el compromiso se unen, pasan cosas buenas.
seguir construyendo un mundo más accesible.